Inicio  -  Contáctenos

Telf.593-7654
Av. Petit Thouars Nº 4550 - Miraflores

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HISTORIA


Doña Clara Canout Vda. de Muro

El Teatro Canout fue un sueño hecho realidad por la Sra. Clara Canout Cevallos Vda. de Muro quien tenía su casa en el terreno ubicado en la Avenida Arequipa que terminaba en la Avenida Pettit Thouars,  en donde se ubicaba su huerta. Pero ella, quien fue siempre una mujer emprendedora quiso cumplir una promesa hecha a su padre con algo que perpetuara su apellido, ya que éste,  el Sr. Miguel Canout ,  un ingeniero francés que llego al Perú para la instalación de molinos de arroz en Ferreñafe,  había tenido cuatro hijos , dos mujeres  y dos varones ,  estos últimos fallecieron jóvenes  y sin descendencia , por lo que su apellido no perduraría en el tiempo y eso lo entristecía mucho.
Es así que en 1936 La Sra. Clara viaja a Europa y es ahí donde concibe la idea de hacer un Cine Teatro, al que llamaría con el apellido de su Padre y así cumpliría la promesa hecha a él de perpetuar su apellido.
Después de mucho batallar para conseguir el dinero, hipotecando su propiedad con el Banco Wiese y el Banco Hipotecario, logra inaugurar el Cine Teatro Canout el día 24 de Marzo de 1954 asistiendo el Alcalde de Miraflores, y diferentes autoridades de ese entonces.

Doña Clarita  que estaba sola, pues  se quedo viuda muy joven, tuvo que batallar mucho. Debemos recordar que en esos años el ámbito de los negocios y las empresas estaba monopolizado por las caballeros, y los banqueros no tenían mucha fe en las aventuras financieras de una Dama. Pero su temple nunca la abandono y es así que logra cumplir su promesa haciendo un Cine de lo más moderno para su época, ya que importó las butacas rojas desde Inglaterra, al estilo de Los grandes teatros y salas de Opera que había tenido oportunidad de visitar durante su viaje al Viejo Continente, las máquinas proyectoras marca Phillips, fueron  importadas desde Holanda. Si nos ponemos a pensar, nos trasladamos a la época, imaginando los y obstáculos por los que atravesó, hoy en día hubiera merecido una página entera en la publicaciones especializadas que hablan de la gente emprendedora.

Por esas Ironías de la vida, perdió la vista, con la salud resquebrajada, decidió dejar la administración del Cine Teatro Canout  y lo entregó en alquiler los Sres. Zanatti quienes eran dueños del Cine Orrantia, Posteriormente fue Administrado por El Dr. Aureliano Muro Canout. Hasta el año 1979 que falleció.  Después fue alquilado a diferentes personajes de la farándula hasta nuestros días.
El Cine Teatro Canout por casi 60 años ha sido testigo de varias generaciones de Miraflorinos en que quizás allí asistieron a su primera matinee,  conocieron a su primer amor o recibieron una propuesta de matrimonio. Son recuerdos que quedan en la memoria de las personas que crecieron con el Cine y ojala que siga acogiendo a muchas generaciones más, y así Don Miguel Canout y su hija Doña Clarita  desde el cielo, vean perpetuado su apellido en el Tiempo.

  • LA SOBRINA DEL CURA

      "LA SOBRINA DEL CURA" NUEVOS TALENTOS DEL TALLER DE TEATRO DE EFRAÍN AGUILAR Martes 20 de Noviembre Miércoles 21 de Noviembre Jueves 22 de Noviembre Martes 27 de Noviembre 8:00 p.m. Los esperamos

  • CARLOS ALVAREZ – QUE SE VAYAN TODOS ….. PERO YA!

            CARLOS ALVAREZ  EN  QUE SE VAYAN TODOS…PERO YA!  Un espectáculo  compuesto de monólogos tomados  con buen humor todo lo que está pasando en el país, protagonizado por  el único  actor comediante Carlos Álvarez. Durante dos horas diferentes personajes de nuestro escenario político, tratarán de convencer al público asistente que son inocentes. El gran problema es que nadie cree en sus ...

  • TALLER TEATRO Y TV – EFRAIN AGUILAR

    ESTUDIA ACTUACIÓN SI TIENES VOCACIÓN, DESARROLLA TUS HABILIDADES Y SERAS TALENTOSO ATRÉVETE A ESTE DESAFÍO ¡ESTUDIA YA! INICIO: LUNES 7 DE ENERO 2019 NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS INSCRIPCIONES ABIERTAS INFORMES : 221 3962 - 593 7654  

  • VENTA TERRENO EN CHILCA

      OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HACOWIN SAC
Av. PETIT THOUARS 4550 - MIRAFLORES
Telf. 221-3962 - 5937654
rvsa04@hotmail.com

HACOWIN : SOBRE HACOWIN | GIRAS | TALLERES | CONTACTAR
Copyright © Teatro Canout Desarrollado por PERUCMS.COM - Sitios Webs Administrables